Feb 19, 2008

Carta de condolencias desde La Habana Cuba 17 de Febrero 2008

Amigos, a la Profesora Gladys la conocí en el año 2006 cuando visité la Universidad de Chile. Conversamos sobre posibles intereses comunes en diversas ramas de la Geografía. Firmamos una Carta de Intención entre el Departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el Instituto de Geografía Tropical de Cuba, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Me expresó que nunca había estado en Cuba y que sentía mucho respeto por la Revolución Cubana. Le dejé una Convocatoria a eventos internacionales que celebraríamos en nuestro país durante ese año.

El pasado año volvimos a encontrarnos durante la celebración del Congreso de Geografía que organizó su departamento. Muy atenta, me invitó a impartir algunas charlas a estudiantes y de nuevo quedamos en encontrar una ocasión para que visitara nuestro país aprovechando la celebración de algún evento internacional.



Creo que la Geografía chilena perdió a una experimentada profesional que además de amar a su país, sentía mucha admiración por la Revolución cubana y siento mucho que su sueño de visitar Cuba no se haya podido concretar.


Trasmítan familiares y amigos en mi nombre y de los cubanos que la conocieron nuestro mas sentido pésame por su fallecimiento .




Enrique Rodriguez Loeches Diez Argüelles
Vicedirector de Estudios Geográficos
Presidente de la Sociedad Cubana GeografÍa
La Habana Cuba

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home